Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Licitada la redacción de los proyectos de urbanización del Llano Amarillo

  • El presupuesto es de 323.000 euros y el plazo final de entrega de 5 meses

    Licitada la redacción de los proyectos de urbanización del Llano Amarillo
    Recreación de la plaza peatonal Llano Amarillo. FOTO APBA
    Noticias

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha licitado la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de ejecución de la ordenación integral y urbanización del frente Norte del Llano Amarillo y la zona de contacto puerto ciudad de la avenida Virgen del Carmen. En concreto se trata de los proyectos para cada una de las 3 fases en la que se divide la actuación de la mejora del entorno del conjunto edificatorio multifuncional, iniciativa integrada en el proyecto Lago Marítimo, actuación que desarrolla la institución portuaria junto al Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía.

    La fase 1 del proyecto de ordenación y urbanización, comprende la parte más al Norte, dentro de la zona de servicio portuaria, en el espacio que rodeará al futuro conjunto edificatorio. La fase 2 se sitúa en suelo municipal desde la glorieta Ave María hasta la rotonda de Blas Infante. La Fase 3 comprenderá desde la rotonda de Blas Infante hasta la zona conocida como El Oasis en el Acceso Central del Puerto de Algeciras. Las tres fases de actuación suman una superficie de 49.323 metros cuadrados en la que se crearán zonas de esparcimiento ciudadano destinadas a actividades deportivas y lúdicas, así como zonas verdes.

    El presupuesto de licitación es de 323 mil euros y el plazo final de entrega es de 5 meses. El propósito es que las tres fases del proyecto respondan a un diseño único y homogéneo para la ordenación y urbanización de este espacio para el disfrute ciudadano y que dé así continuidad a las actuaciones puerto-ciudad del Acceso Central ya ejecutadas por la APBA. Asimismo, también resolverá las diferentes elevaciones y desniveles existentes en el terreno, dando continuidad a éste y a las diferentes infraestructura de servicio (agua, electricidad…) que discurren por la zona.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Para el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, esta licitación “supone un nuevo hito en el avance del proyecto del Lago Marítimo, que es muy ilusionante y necesario ya que representa no sólo una transformación y modernización del borde litoral de la ciudad, sino que reúne una triple vocación en cuanto a innovación, medio ambiente y urbanismo”.

    Conjunto edificatorio

    Actualmente, la APBA, a través de Planho Consultores SL, trabaja en la redacción del proyecto de ejecución del conjunto edificatorio situado en la zona Norte del Llano Amarillo. Este proyecto contempla 2 de las 3 piezas edificatorias que albergará este espacio. La tercera de las piezas, que albergará la Universidad Europea de los Mares, corresponde a la Universidad de Cádiz (UCA).

    La primera de las piezas, ubicada más al Este, acogerá en planta baja los espacios destinados al Museo Portuario y el Centro de Interpretación del Puerto (Port Center), junto con otras dependencias de la APBA en planta alta tales como el Centro Portuario de Innovación Logística y salas institucionales. La segunda pieza, que será el edificio central, estará igualmente destinado a acoger en planta baja parte del Port Center, mientras que en planta alta se ubicarán otras dependencias del Centro Portuario de Innovación Logística. Además, dará cabida a un moderno auditorio. La planta sótano de ambas piezas estará destinada a aparcamiento. El proyecto contempla que el conjunto edificatorio esté diseñado con el objetivo de ser autosuficiente y eficiente desde el punto de vista energético.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial