
Más de 250 personas han participado en la tercera edición de la Ruta Romántica, una de las actividades previas de Algeciras Entremares, la fiesta de las culturas del Estrecho, y que se ha saldado con un "rotundo éxito" tanto de organización como de seguimiento.
Entre los participantes ha estado el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Turismo, Susana Pérez Custodio, además de otros integrantes del equipo de Gobierno, y de los coordinadores de la celebración, Faustino Peralta y José Manuel Almario.
Antes de iniciar el camino hacia el Cerro del Tambor, los asistentes han tenido ocasión de degustar un desayuno arriero con productos típicos de la Serranía de Ronda, ofrecido en las instalaciones de Huerta Grande.
Ya en la ruta, el profesor José Juan Yborra ha hecho un relato histórico del camino, mientras que Juan Antonio Valdés, presidente del Club de Montaña Quercus, ha explicado a los participantes los detalles naturales de la zona a recorrer.
Tanto pequeños como mayores han tenido a su disposición mulos atalajados para poder recorrer parte del camino, de la mano de los arrieros que han colaborado en la ruta. Una vez finalizada la ruta, los senderistas compartirán un almuerzo campestre de convivencia.