Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 50 niños disfrutan del arte de Blanca Orozco en el ‘Sabadeo en el Museo’

  • Un momento de la actividad desarrollada esta mañana
    Un momento de la actividad desarrollada esta mañana
    Noticias

    Más de medio centenar de niños han participado hoy en la jornada de ‘Sabadeo en el Museo’, que en esta ocasión estaba enfocada en la figura de la artista algecireña Blanca Orozco, recientemente fallecida. Las tenientes de alcalde de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, y de Educación, Laura Ruiz, también estuvieron presentes.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Aprovechando que el Museo Municipal de Algeciras está rindiendo homenaje a Blanca Orozco con la exposición “Volar muy alto” desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 12 de marzo de 2020, han querido acercar su trayectoria a los más de 50 pequeños que han acudido a este taller, en el que se les ha hablado de la vida y obra de la artista, para que luego pudieran disfrutar de pintar sus propios cuadros sobre lienzo.

    Las delegadas han querido remarcar la importancia de esta iniciativa, “Sabadeo en el Museo une la educación de los más jóvenes con la cultura de nuestra ciudad, acercándolos a una figura del arte tan relevante para Algeciras como Blanca Orozco”. Además, han agradecido a la familia de la artista, así como a Lina Alpresa, primera profesora de la misma, por estar presentes durante el taller.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz