Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Medio Ambiente aportará arena para las playas de Algeciras

  • Las obras darán comienzo antes de un mes de cara al verano

    Medio Ambiente aportará arena para las playas de Algeciras
    Playa del Rinconcillo tras el temporal. FOTO Paco Gallardo
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer públicamente a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente la celeridad que ha dado al proyecto de aporte de arena y reperfilado de las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo, al objeto de paliar los daños causados por los últimos temporales.

    El primer edil ha recibido un escrito remitido por la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, en el que se le informa de la declaración por parte de la Secretaría de Estado del procedimiento excepcional de emergencia para reparar estos daños.

    Asimismo, anuncia que las obras darán comienzo antes de un mes y finalizarán en el plazo de tiempo más breve posible, de manera que las playas estén listas de cara al inicio de la próxima temporada estival.





    Para Landaluce “estamos ante una muy buena noticia. En estos días pasados el Ayuntamiento ha trabajado duro para que las playas estuviesen en las mejores condiciones al objeto de que pudiesen ser disfrutadas durante el puente de Semana Santa, pero era necesario contar con la certeza del comienzo de los trabajos de aporte de arena, algo que ya tenemos sobre la mesa”.

    En este mismo sentido, el regidor algecireño ha ofrecido a Costas “la total colaboración municipal para que estas tareas puedan ser ejecutadas de la mejor manera posible y que tanto El Rinconcillo como Getares presenten su mejor aspecto ante un verano que cada vez está más cerca”. En esta misma línea recuerda que también se interviene de manera continuada sobre la playa del Chinarral, especialmente en materia de limpieza y de retirada de las algas invasoras que llegan hasta su orilla.

    Finalmente, en lo que se refiere a El Rinconcillo, el alcalde resalta que “aplaudimos el proyecto redactado por la Universidad de Cantabria para reducir los efectos de las mareas y el oleaje sobre el arenal, actuación en la que se encuentra inmersa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas