Domingo, 20 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'Melou Cotton' organiza un concierto solidario en favor del pequeño Éric

  • El evento se celebrará este viernes a las 19.00 horas

    'Melou Cotton' organiza un concierto solidario en favor del pequeño Éric
    Cartel del concierto solidario
    Noticias

    El grupo musical de Jazz y Bossanova ‘Melou Cotton’ organiza un acto benéfico en favor del pequeño algecireño Eric, afectado por la enfermedad CDKL5. Se trata de un concierto solidario que ha conseguido reunir a numerosos artistas locales que se han ofrecido para colaborar desinteresadamente con este proyecto.

    En el concierto, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre desde las 19.00 de la tarde en el Salón de Actos de la ONCE (calle Baluarte), tomarán parte además de los organizadores ‘Melou Cotton’, los cantautores Jesús Moreno, Manolo Báez, ‘El vecino del BajoD’, y Alberto Beltrán, o la participación del grupo ‘La comarca del swing’.





    La dolencia que afecta al pequeño Éric, es el síndrome por deficiencia de CDLK5 y está considerada una enfermedad de las conocidas como ‘raras’ que se caracteriza por episodios de epilepsia infantil intratables que ocasionan retrasos severos en el desarrollo como resultado de una mutación genética. Eric no habla ni camina y se alimenta por una sonda conectada a su estómago, además de tener graves problemas respiratorios o de visión entre otros síntomas.

    Los padres de Éric han contado en varias ocasiones la complicada situación que supone vivir con la dolencia del pequeño, reivindicando la insuficiencia de las ayudas que reciben para que Eric pueda llevar una vida digna. Entre otras cuestiones han reclamado a las administraciones correspondientes dietas para los desplazamientos hasta el Hospital San Juan de Dios de Barcelona donde ha sido derivado por el SAS, o ayudas para adaptar una furgoneta para su silla de ruedas, que cuesta más de 8000 euros.

    Los interesados en acudir al concierto solidario pueden adquirir sus entradas de manera anticipada al precio de 10 € en Discos Grammy. Se han dispuesto también entradas de fila cero para quien no pueda asistir y quieran colaborar. 




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial