Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Montero reitera ante el PSOE el compromiso del Gobierno con las infraestructuras

  • Insiste en que 'desde el Gobierno estamos pendientes de la Algeciras-Bobadilla'

    Montero reitera ante el PSOE el compromiso del Gobierno con las infraestructuras
    Montero en su visita al PSOE esta mañana. FOTO PSOE
    Noticias

    La secretaria general del PSOE algecireño y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha trasladado hoy a María Jesús Montero, vicesecretaria federal del PSOE y ministra de Hacienda, las principales demandas de Algeciras y la comarca, fundamentalmente en lo que respecta a las infraestructuras y, más concretamente, a la necesidad de impulsar el proyecto de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, cuyas obras están ya, gracias al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado.

    Montero, que ha mantenido un encuentro con la militancia antes de trasladarse a la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la firma de un convenio, ha reiterado en su visita a la Casa del Pueblo de Algeciras su compromiso y el del Gobierno tanto con la ciudad como con la comarca, “puerta de entrada a Europa y puente de conexión con África, con todo lo que ello conlleva”.

    En lo que respecta a la que es, sin duda, una de las principales demandas de la comarca en materia de infraestructuras, Montero recordó que “el ferrocarril es el medio de transporte del futuro, el menos contaminante”, e insistió en que desde el Gobierno “estamos muy pendientes del proyecto de la Algeciras-Bobadilla, de que podamos contar ya con ese estudio de impacto ambiental que permita darle un nuevo impulso” a una “infraestructura verde, imprescindible para España”.

    En el encuentro de este lunes, han participado también el secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, el senador por Cádiz Alfonso Moscoso, miembros de la Ejecutiva local y representantes socialistas en las instituciones, como el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de Organización del PSOE algecireño, Fran Fernández, junto a otros compañeros y compañeras.





    En su calidad de vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero ha animado a Rocío Arrabal, a su ejecutiva y a toda la militancia algecireña a centrar todos los esfuerzos en los meses de trabajo que vienen por delante, de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. “Cuando hay crisis, cuando hay ruido, la derecha siempre se aprovecha de ello, pero los socialistas no nos vamos a conformar, ni nos vamos a inventar excusas. Nuestra fuerza estará en las municipales, también en Algeciras, y tenemos que ser capaces de explicar nuestro proyecto, y de trasladar a los ciudadanos todo el esfuerzo que se ha hecho y se está haciendo desde el Gobierno de España para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás… Y no escondiendo nuestras siglas, como hacen otros, sino orgullosos de ellas”, comentó.

    Montero, que recordó, entre otras cosas, que “tenemos el porcentaje de paro juvenil más bajo que hemos tenido nunca”, recordó que “la política es una carrera de fondo, pero también una carrera de relevos, en la que todos y todas somos imprescindibles, también quienes lo único que hacen es acudir el día de las elecciones a depositar su voto”.

    En este sentido, animó a los socialistas algecireños a salir a la calle a explicar que todo lo que hemos pasado con la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania, ahora también con la crisis energética, hubiera sido mucho peor con un Gobierno de derechas. “Hicimos frente a la crisis económica con medidas como los ERTES y seguimos tomando medidas, frente a esa derecha que considera el gasto público un despilfarro y que desea que le vaya mal a la gente, solo porque es lo mejor para sus cálculos electorales. Eso es mezquino, y tenemos que saber explicarlo”, defendió.

    La secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal, agradeció a María Jesús Montero su visita y sus palabras, y le hizo entrega de un dossier con las principales reivindicaciones de la ciudadanía algecireña, entre ellas la de que se avance también en el desdoble de la carretera N-340, una vez que ya están en marcha las obras del nuevo Acceso Sur a Algeciras, y la de que se dé la mayor prioridad posible al proyecto de recuperación de la playa del Rinconcillo y las Marismas del Palmones, entre otras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas