Domingo, 7 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Nazareno explica a Landaluce la restauración del Cristo de la Fe

  • El Nazareno explica a Landaluce la restauración del Cristo de la Fe
    Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde Jacinto Muñoz, ha recibido a miembros de la Junta de Mesa de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, acompañado del presidente del Consejo Local de HH y CC, Manuel Delgado Cerro, con motivo del inminente traslado de la imagen del Santo Cristo de la Fe a los talleres del imaginero David Segarra Pérez para su restauración.

    La talla, catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural desde el pasado mes de agosto de 2018, permanecerá por un plazo aproximado de 6 meses retirada del culto, mientras trascurren los trabajos de restauración en el taller sevillano.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    En este sentido, el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel García Campillo, que ha estado acompañado por la Vice Hermana Mayor, Patricia Cardoso y el Secretario, Juan Francisco Pereira, ha informado al primer edil de los trámites administrativos llevados a cabo para comenzar la restauración de esta imagen que lleva en la ciudad desde 1939, con el fin de que pueda seguir al culto en la Iglesia Mayor y Parroquial Santa María de la Palma, así como que continúe realizando estación de penitencia por las calles de la ciudad. “Han sido ocho años de intenso trabajo para llegar a este punto. Ya la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el Secretariado Diocesano para las HH y CC del Obispado de Cádiz y Ceuta han autorizado el proceso de restauración”, ha afirmado García Campillo.

    De esta manera, el alcalde ha querido poner en valor el magnífico patrimonio cofrade con el que cuenta esta ciudad. El que ha señalado que “a parte del valor sentimental que tiene para sus fieles devotos, es fuente de riqueza cultural y económica para la ciudad”.  De igual forma, ha querido reconocer el trabajo en obras sociales que desempeñan las Hermandades y Cofradías de toda Algeciras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas