Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Noventa familias de La Bajadilla reciben alimentos gracias a una colecta

  • Antiguos scouts del barrio ayudan a muchas personas necesitadas

    Noventa familias de La Bajadilla reciben alimentos gracias a una colecta
    Voluntarios colaboran en el reparto
    Noticias

    Noventa familias necesitadas de La Bajadilla, en Algeciras, han recibido esta mañana un lote de alimentos entregado por la asociación de madres y padres del colegio público Campo de Gibraltar y la Fundación Márgenes y Vínculos, gracias a una colecta ciudadana organizada por un grupo de antiguos scouts del barrio.

    Veinte personas han hecho una donación de dinero, la mitad de ellos viejos amigos de su época scout, y la otra, ciudadanos de otras partes de Algeciras que han querido sumarse a la iniciativa. En total se recogieron 1.267 euros que se han empleado en la compra de 300 kilos de patatas, 100 de cebollas, 90 litros de aceite de oliva y otros tantos paquetes de kilo de arroz, lentejas, garbanzos, macarrones o espaguetis.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Márgenes y Vínculos también ha entregado bonos por valor de 19.950 euros correspondientes a las becas comedor de las que se benefician cincuenta familias de Algeciras y Cádiz. Estos bonos, entregados durante el mes de abril, corresponden a las 75 becas que disfrutan escolares de ambas ciudades a los que atiende Márgenes y Vínculos en un proyecto educativo que está financiado por la Fundación Educo.

    Esta fundación, gracias a la aportación de la Coordinadora Solidaria del puerto de Algeciras, también ha entregado en abril 25 bonos de gas butano a 25 familias necesitadas de la ciudad, que los han podido intercambiar por bombonas en la distribuidora de Moncayo. Márgenes y Vínculos también ha recibido una donación de 2.000 euros de la oficina Caixabank Campo de Gibraltar que distribuirá como bonos intercambiables por bombonas de butano a lo largo de los meses de mayo y junio.

    Márgenes y Vínculos considera que cuando se supere la actual crisis sanitaria será la crisis social la que va a exigir más esfuerzos. La situación de vulnerabilidad e indefensión, agravada entre quienes ya vivían en situación de pobreza y marginación, se está extendiendo a otras familias con pocos o nulos ingresos.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz