Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo alumbrado para el Barrio de La Caridad llega a la Villa Vieja

  • El nuevo alumbrado para el Barrio de La Caridad llega a la Villa Vieja
    Rodríguez durante la instalación de alumbrado en el Paseo Marítimo
    Noticias

    La delegación de Alumbrado, bajo la dirección de la delegada municipal Yéssica Rodríguez, ha comenzado la instalación de un nuevo alumbrado en la Villa Vieja, correspondiente al segundo lote del proyecto de renovación integral del alumbrado en el Barrio de la Caridad.

    Las obras las acomete la empresa Sice, y cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros que se encuadran en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Barrio de la caridad Puerta Europa, estando cofinanciadas a un 80 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea.



    Dia Mundial del Turismo - Algeciras
    Dia Mundial del Turismo - Algeciras


    Cabe recordar que en total se van a instalar 618 puntos de luz y 682 luminarias, lo que supone un incremento de 111 luminarias respecto a las actuales.

    En este nuevo sistema prima la eficiencia energética, con elementos novedosos como telegestión y  luminarias tipo LED adaptada a la normativa europea, más eficiente y menos contaminante, lo que además permitirá un ahorro de gasto energético superior al 50 por ciento, lo que significa un ahorro a las arcas municipales de en torno a los 25 mil euros anuales, además de reducirse las emisiones contaminantes mediante la regulación de los niveles lumínicos.




  • Prolibertas
    Prolibertas