Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo autobús híbrido de Algeciras entrará en funcionamiento en pocas semanas

  • El alcalde y concejales, en el interior del autobús. Foto: NG
    El alcalde y concejales, en el interior del autobús. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de aclalde, Jacinto Muñoz, y del gerente de Algesa-CTA, Manolo López, ha supervisado la puesta en funcionamiento del nuevo autobús híbrido de la empresa pública, el cual entrará en servicio en las próximas semanas.

    En este sentido, el primer edil ha explicado que “seguimos renovando la flota de autobuses para prestar el mejor servicio posible, y cumplir todas las normativas en materia de accesibilidad y medio ambiente”. 

    Además, el regidor ha añadido que “este autobús que hoy presentamos es híbrido, al que sumarán tres microbuses en breve, y otros 10 nuevos eléctricos para renovar al completo la flota de la empresa y adaptarla a las necesidades actuales de la ciudad y de las barriadas, escuchando a los vecinos y pensando siempre en mejorar”.

    En el marco de ese plan para las mejoras de las líneas que dan servicio en Algeciras, el servicio - según ha dado a conocer el Ayuntamiento - queda de la siguiente manera:

    • En lo que se refiere a la línea 1 (Dirección Juliana-Puerta Europa), el autobús entra en la barriada de la Bajadilla y llega hasta el recinto ferial.
    • En las mejoras de la línea 2, en dirección San Bernabé-Playa de Getares, el vehículo comienza a subir la Calle Paco de Lucía (Saladillo) con una nueva parada a la altura del puente de la Juliana, y en dirección Playa de Getares-San Bernabé, se habilita una nueva parada una vez pasada la zona comercial de las colinas en la Calle Pulsera.
    • En lo que se refiere a la linea 3 (Rinconcillo-San García), durante los días laborales, en el servicio de la tarde, los vehículos entran en el Hospital y a partir de las 15.25 también entran en Sotorrebolo, y los días laborales el servicio de las 21.35 cuando sale del Rinconcillo, pasa por el Centro Comercial Puerta Europa, por el Hospital y termina en Sotorrebolo, y además en días laborales en el servicio de las 21.05 va a terminar en Sotorrebolo.
    • En cuanto a la línea 4, en lo que se refiere a la dirección la Menacha-Hospital, el vehículo comienza su recorrido en el Polígono Industrial La Menacha en horario de mañana todos los dias laborales,  y en horario de tarde comienza desde el Centro Deportivo de La Menacha.
    • En lo que se refiere a la línea 5, en dirección Penitenciaria-Cobre, el vehículo comienza su recorrido en Penitenciaria y realiza su recorrido habitual hasta el Centro de Salud del Cobre, dando nuevo servicio en la calle Escritora Rosario Cepeda teniendo su cabecera junto al antiguo colegio, y en dirección Cobre-Penitenciaria, el vehículo comienza en su nueva cabecera situada en calle antes mencionada, ya que en ambos sentidos los vehículos entrarán en Sotorrebolo.
    • En cuanto a la línea 6, en dirección Cortijo Vides-Cementerio Antiguo, el vehículo comienza su recorrido en Cortijo Vides realizando su recorrido habitual hasta Plaza Alta,a continuación, sigue su recorrido hasta el Cementerio en servicio de mañana y en servicio de tarde su cabecera será en el Corte Inglés. En esta misma línea pero en dirección Cementerio Antiguo-Cortijo Vides, el vehículo comienza su recorrido en Cementerio antiguo en horario de mañana y tardes desde el Corte Inglés. A continuación, hasta Plaza Alta y termina como siempre. Los últimos servicios en laborales y festivos que salen del Cementerio (14.15) y Corte Inglés (21:20) no pasan por Plaza Alta.




    Landaluce también ha aprovechado la ocasión, en la misma avenida Capitán Ontañón, para visitar la exposición de vehículos eléctricos, híbridos y de etiqueta cero, en el marco de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará hasta el 22 de septiembre, bajo el lema “¡Combina y muévete!”.

    El sábado será el día del autobús urbano gratuito, por lo que quienes ese día hagan uso de ese medio de transporte no tendrán que pagar el billete. Y, ese mismo dia, se repetirá la exposición de vehículos desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. 

    El martes 20 y el miércoles 21 los colegios de educación secundaria acogerán charlas sobre seguridad vial, y el lunes 26, dentro de esta programación y también en el tramo peatonalizado de Capitán Ontañón, a la altura de Plaza Mayor, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) llevará a cabo una exhibición de perros guía que dará comienzo a las once y media de la mañana.

    Finalmente, el alcalde ha explicado que “desde el Ayuntamiento nos unimos y apoyamos esta iniciativa europea con un firme compromiso por la movilidad sostenible, verde y ecológica, ya que es obligación de todos estar concienciados y trabajar por cuidar nuestro medio ambiente, nuestro entorno y nuestra biodiversidad”. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas