Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los nuevos juzgados de Algeciras entrarán en funcionamiento el lunes

  • Los nuevos juzgados de Algeciras entrarán en funcionamiento el lunes
    Juzgados de Algeciras
    Noticias

    Los Juzgados de Instrucción y de lo Penal número 5 de Algeciras entrarán en funcionamiento el próximo lunes 30 de septiembre. Serán jueces sustitutos quienes ocupen la titularidad de estas sedes judiciales, las cuales se han cubierto con personal de Gestión y Tramitación Procesal en comisión de servicio.

    La estructura de personal en las sedes de nuevo cuño ha provocado las críticas de los profesionales de Justicia. El decano de los jueces de Algeciras, José Alberto Ruiz, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya aceptado la mayoría de las peticiones de comisiones de funcionarios adscritos a losb, lo que ha provocado la merma en el personal con que contaban dichas sedes.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Además, la incertidumbre es notable en el Palacio de Justicia, puesto que el próximamente inaugurado Juzgado de Instrucción número 5 entra en funciones de guardia el próximo martes 1 de octubre sin estar el material habilitado.

    Todas estas unidades judiciales se incluyen dentro del Plan Integral para el Campo de Gibraltar orientado a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, a través del Real Decreti 1459/2018, de 21 de diciembre.




  • Promoción Sierra Nevada
    Promoción Sierra Nevada