Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras del Centro de Formación 'Punta Europa', en marcha

  • La ciudad contará con nuevas oficinas de Servicio Andaluz de Empleo

    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con Daniel Sánchez Román, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, que ha finalizado con la visita a las obras del Centro de Formación ‘Punta Europa’.

    También han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la concejal delegada de Empleo del Ayuntamiento, Montse Barroso.

    Durante la reunión mantenida en el Consistorio, el delegado territorial ha informado al primer edil de los avances que se están realizando en las obras del Centro de Formación ‘Punta Europa’, situado en la avenida 28 de febrero.

    El Centro de Formación Profesional para el Empleo ‘Punta Europa’ de Algeciras pertenece a la red de Centros Públicos de FPE de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

    Actualmente se encuentra en fase de obras con una financiación de 1,5 millones de euros procedentes de los Fondos Feder de la Unión Europea, articulados por la Junta de Andalucía a través de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada).

    Landaluce quiso expresar su gratitud con “Daniel Sánchez y con el Gobierno de la Junta de Andalucía”, antes de añadir que “se están convirtiendo en un acicate para resolver temas que habían quedado en el olvido durante muchos años”.





    “Es básico para que nuestros parados puedan insertarse laboralmente el poder ofrecerles formación, los dos que ya tenemos en el Ayuntamiento casan perfectamente con el centro ‘Puerta Europa’, de la Junta. También le hemos ofrecido gratis otro espacio a la Junta de Andalucía, en el centro de la ciudad, para la realización de otro centro de formación que conforme un núcleo importante para la formación de los algecireños”, concluyó el regidor.

    En sus declaraciones Sánchez Román señalaba: “hoy hemos visitado un centro de formación importante que es vital para la formación y capacitación de los desempleados en el Campo de Gibraltar.” “En este centro no se impartía formación desde 2014, ya que el anterior gobierno no tenía entre sus prioridades la formación. A día de hoy están en marcha en la provincia programas como Empleo y Formación, el programa de FPE para desempleados o licitando 34 lotes de especialidades formativas de FPE” ha aclarado el delegado.

    El equipamiento del centro vendrá de la mano del Estudio de Necesidades formativas realizado por la Consejería de Empleo en la provincia para detectar los perfiles más demandados por las empresas y adaptar la oferta formativa que se va a impartir. Actualmente ya están redactándose los pliegos que regirán las licitaciones y demás contratos necesarios para la dotación del centro.

    Para concluir el delegado de Empleo de la Junta en Cádiz ha tendido la mano al alcalde de la ciudad para “continuar colaborando a favor de la formación y el empleo en el municipio”.

    En otro orden de cosas, Daniel Sánchez ha aprovechado la ocasión para anunciar la próxima apertura de unas nuevas instalaciones de la oficina SAE de Algeciras. Según ha explicado, en la provincia de Cádiz, al igual que en toda Andalucía, se está haciendo una revisión estratégica de las oficinas de empleo, para que sean unas herramientas útiles en la intermediación entre las empresas y los desempleados. Para ello es necesario hacer uso de las nuevas tecnologías y el Big Data para enlazar las necesidades de las empresas con los perfiles de los demandantes inscritos.

    Estas mejoras de las nuevas instalaciones están a cargo de una subvención RENOVE concedida para el traslado y la obra de la oficina a través de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de las oficinas por un importe de más de 630.000 euros.

    El nuevo local será más operativo y tendrá una mejor distribución para poder seguir prestando servicio a los ciudadanos en el primer trimestre del próximo año.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas