Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras del Centro de Interpretación en Algeciras siguen su curso

  • Los técnicos han documentado un enterramiento localizado en la zona

    Las obras del Centro de Interpretación en Algeciras siguen su curso
    Pintor durante la visita a las obras. FOTO A.A
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada del arqueólogo municipal, Rafael Jiménez-Camino, y el director de la excavación, Sebastián Corzo, ha visitado las obras del futuro Centro de Interpretación Paco de Lucía, situado en la antigua Jefatura de Policía Local, para informar que las mismas continúan su curso tras documentarse un enterramiento en la zona.

    En este sentido, la delegada ha destacado que “seguimos avanzando en este proyecto, y en relación con este descubrimiento hemos llevado a cabo todos los trámites oportunos y necesarios para qué la obra continúe con todas las garantías y podamos finalizarla en el plazo establecido”.





    “Los técnicos de la delegación provincial de la Junta de Andalucía también ha supervisado recientemente este enterramiento, que se cree cristiano, a la vez que se realizan los bataches y los correspondientes controles arqueológicos de movimiento en la zona”, añadió Pintor.

    Además, la edil ha recordado que “estamos hablando de uno de los proyectos más importantes de la ciudad, tanto a nivel cultural, patrimonial como turístico, ya que vamos a dar el lugar que se merece a nuestro hijo más ilustre Paco de Lucia, siempre de mano de la familia, y defendiendo nuestro legado artístico, cultural y musical”.

    Finalmente, Pilar Pintor ha afirmado que “seguimos cumpliendo objetivos, con paso firme, ahora ya con el levantamiento del edificio anexo al palacete original, donde se ubicará, entre otras dependencias, el nuevo auditorio, para seguir después con el resto de fases del tan demandado proyecto, con el apoyo de la Junta de Andalucía y el trabajo de los técnicos municipales para defender el patrimonio histórico algecireño”. De forma paralela, ya se están revistiendo las paredes y los techos en el interior para proceder a la instalación de la museografía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas