Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 400.000 euros

Desde el Ayuntamiento se ha informado que las obras para la adaptación de los pasos de peatones, se están llevando a cabo actualmente en la parte trasera del parque María Cristina y en Sierra de España.
Este proyecto abarca diferentes zonas de la ciudad, mediante el cual se pretende la adaptación de las aceras en los pasos de peatones a las nuevas normativas de accesibilidad, suprimiendo barreras arquitectónicas y facilitando con ello la movilidad urbana. La actuación alcanza a las barriadas de San José Artesano, Doña Casilda, las Colinas, Rinconcillo, Saladillo, Los Pastores, El Cobre, San Garcia, Getares, La Granja, Fuentenueva, Bajadilla, Reconquista, y zona centro
Los trabajos los están llevando a cabo la empresa Leasan, adjudicataria del proyecto, y cuenta con un presupuesto de 407.500 euros, que están cofinanciados por fondos Feder, en el marco del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
Su objetivo es el de seguir impulsando los cambios necesarios en la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad y lograr un ambiente más sano, menos contaminado, y más seguro.