Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras de rehabilitación de la 'Casa Millán' siguen su curso

  • Las obras de rehabilitación de la "Casa Millán" siguen su curso
    Un momento de las obras
    Noticias

    Las obras de rehabilitación de la "Casa Millán" en Algeciras siguen con normalidad tras la instalación de una estructura metálica en todo el perímetro de la fachada del edificio para su sujeción.

    Después se prevé la demolición de un volumen de 4.000 metros cúbicos, que se ejecutará mediante un sistema combinado manual y mecánico para evitar daños en la fachada. El proyecto abarca no solo la Casa Millán, sino también otros dos inmuebles sin uso en la calle Teniente García de la Torre. El presupuesto estimado está en torno a los 80.000 euros.





    Es uno de los edificios más emblemáticos de Algeciras, ya no solo por su privilegiado emplazamiento, ocupando una de las esquinas icónicas de la Plaza Alta, la cual es anexa al Templo Mayor de nuestra ciudad, sino también por su excepcional arquitectura” explicó el alcalde José Ignacio Landaluce.

    Se trata algo por lo que este equipo ha estado luchando durante ocho años, y continuaremos trabajando en esta línea, de cara a conseguir que los inmuebles históricos de nuestra ciudad sean rehabilitados y conservados como se merecen”.

    Además ha señalado que “es un edificio que se encuentra ubicado en el centro neurálgico de la ciudad y que constituye parte del patrimonio de todos los algecireños, por tanto, con su rehabilitación estamos enriqueciendo nuestra ciudad cultural, histórica y estéticamente”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos