Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras en Villa Blanca y Villa Rosa de Algeciras, en su tramo final

  • Las obras en Villa Blanca y Villa Rosa de Algeciras, en su tramo final
    Landaluce durante la visita a las obras
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha supervisado el avance de las obras que ya se encuentran en su fase final y que consisten en la reordenación y pavimentación de acerados en las urbanizaciones Villa Blanca y Villa Rosa, situadas en la barriada de San García y a las que se accede por la primera glorieta situada en la carretera al faro de Punta Carnero.

    Esta actuación abarca precisamente los accesos a dichas urbanizaciones, así como al tramo de la calle Tritón que se encuentra entre ambas y al vial situado en el extremo final. El primer edil ha destacado que “los acerados se encontraban en malas condiciones a lo que se unía la deficiente recogida de aguas pluviales. Además del alumbrado antiguo, que no cumplía con las normativas actuales de eficiencia energética y contaminación lumínica”. En este sentido, Landaluce ha afirmado que “este es un paso más en la mejora de los servicios públicos de las barriadas de la ciudad, las cuales son una prioridad para este equipo de gobierno y no vamos a descansar hasta dar solución a las demandas de todos los vecinos”.

    Por su parte, Yéssica Rodríguez ha manifestado que “el alcalde, José Ignacio Landaluce, había adquirido el compromiso con los vecinos de resolver estos problemas que le habían trasladado, y las obras se están realizando según los plazos acordados y en cuanto la situación generada por el COVID19 lo ha permitido, ya que tanto éste como otros muchos proyectos se quedaron paralizados y ahora se están reactivando con la máxima agilidad”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por otro lado, Juliá ha destacado que “seguimos escuchando las demandas de los vecinos, sirviendo de cauce para atender las necesidades más importantes de la ciudad y, en definitiva, transformar las barriadas haciéndolas más modernas, verdes y accesibles”.

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 193.240 euros y dotará a la calle de unas nuevas alineaciones de bordillo que definan mejor los espacios destinados a estacionamientos, calzada y acerados a los que se dotará de un nuevo firme. También se está actuando en los pasos de peatones, sustituyendo el pavimento por solería hidráulica de botones.

    Para el alumbrado público, se está ejecutando la infraestructura necesaria para su sustitución, y el retranqueo de los imbornales actuales y ejecución de otros nuevos con motivo de los cambios en las alineaciones.

    Igualmente se ha previsto la colocación de árboles de 2,5 metros de altura, hoja caduca, debidamente tutorados y con riego conectado a la red pública. Se completa las actuaciones con la señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación y regulación del tráfico rodado y los itinerarios peatonales.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz