El sacerdote apuñalado ya se encuentra en su domicilio

Antonio Rodríguez Lucena, el párroco herido grave tras ser agredido este miércoles en Algeciras, ha expresado que se encuentra "dolorido" físicamente y "moralmente tranquilo" después de haber recibido este jueves el alta hospitalaria de las heridas que sufrió en el ataque.
El religioso ha explicado que "es lógico" que se encuentre dolorido ya que cuando grabó la entrevista no habían pasado "ni 24 horas" del ataque. Rodríguez Lucena, que aparece en la entrevista con un collarín, ha señalado que se encuentra "reflexionando sobre todo lo sucedido y sus circunstancias" y ha destacado que su ánimo "está fuerte" y que quiere ver "las cosas positivas de la vida".
En cuanto al suceso, el párroco de San Isidro ha sostenido que todavía no ha valorado los hechos sucedidos "porque quisiera tener la mente despejada para que cuando reflexione, sea lo más objetivo posible". Sobre la muerte del sacristán de La Palma, Diego Valencia, ha explicado que se enteró mientras le atendían en el hospital Punta Europa de Algeciras, y ha señalado que se une "al dolor de la familia" y a la condena de los hechos. "Toda violencia tiene que ser condenada", ha manifestado.
El religioso ha reflexionado sobre "el momento que vive la sociedad española" y ha destacado "la importancia de la respuesta de los valores evangélicos de paz, amor y servicio" y que "no podemos dejarnos abatir por las dificultades momentáneas de la vida".
Por último, ha querido agradecer la respuesta de la sociedad y los medios de comunicación en cuanto a su estado, y ha pedido que "recen por él" para que pueda seguir trabajando "con humildad y servicio" para los demás.