Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

El pleno aprueba la remisión de nuevas operaciones al Fondo Estatal de Ordenación

  • El pleno aprueba la remisión de nuevas operaciones al Fondo Estatal de Ordenación
    Un momento del pleno
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la sesión extraordinaria que se ha celebrado hoy en el Salón de Plenos y donde se ha solicitado la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda con unas medidas que aportarán una mayor liquidez al Consistorio.

    La solicitud tiene la intención de hacer frente a las obligaciones contraídas por el Consistorio a consecuencia de las sentencias judiciales que ya han sido dictadas en firme por los órganos pertinentes, y entre las que se encuentran las relativas al edificio “La Escalinata”, la inmobiliaria KNA y un particular.





    A estas tres habrá que sumar otras dos que actualmente se encuentran en periodo de recurso de casación, por lo que el importe global de las sentencias alcanza los 6.8 millones de euros, de los cuales 1.9 millones son de sentencias firmes, y 4.9 millones de sentencias en casación. Este punto ha sido aprobado con mayoría absoluta.

    Asimismo, se ha aprobado con igual mayoría, la solicitud referente a la distribución de los Fondos de Ordenación 2020, referente a las obligaciones de pago contraídas por el Ayuntamiento. La primera de ellas, por importe de 1,2 millones de euros, por el abono de los intereses del plan de pago a proveedores, y la segunda, con un montante de 3 millones de euros, centrada en los préstamos que en el año 2015 se modificaron para que tuviesen la catalogación de prudencia financiera.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico