Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El pleno aprueba por unanimidad una moción para medir mejoras en los trenes

  • El pleno aprueba por unanimidad una moción para medir mejoras en los trenes
    Un momento del pleno
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la sesión ordinaria del mes de julio, la cual se ha de celebrado hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

    En primer lugar, se ha aprobado en el pleno la adquisición mediante el sistema de renting de 10 vehículos para la Policía Local; diversas inclusiones y una actualización en el Inventario de Bienes del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras; la gratificación al personal de la Policía Local por su labor durante al Feria Real de 2019; y el pliego de prescripción técnica que han de regir la contratación y gestión del servicio público de ayuda a domicilio para la ciudad de Algeciras por procedimiento abierto.

    También se ha aprobado por unanimidad, la propuesta del alcalde sobre la concesión de las medallas de la Palma en su edición de 2019 a la asociación “Julia Traducta” del aula de mayores del Campus de Algeciras de la Universidad de Cádiz, a Vicente Marcet, a Eduardo Pérez Bautista, y a Isabel García Mena.

    Uno de los puntos fuertes de esta sesión, es la ratificación de urgencia, con unanimidad del consistorio, del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Algeciras y el comité de la empresa de CTM previo a la huelga con el fin de evitarla, haciendo cumplir uno de los compromisos adquiridos en el mismo, ser ratificado por el pleno.





    Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha presentado dos mociones, una relacionada con el cumplimiento del acuerdo de Pleno para la creación de zonas de baño para personas con movilidad reducida y eliminación de barreras arquitectónicas en todas las playas de Algeciras, la cual ha sido aprobada por unanimidad del pleno. El delegado de playas ha aprovechado para asegurar que nuestras playas ya son totalmente accesibles, aunque se comprometió a seguir trabajando desde su Delegación por avanzar aún más en esta materia.

    La segunda moción socialista ha tratado sobre la elaboración de un catálogo de vestigios de la dictadura franquista en el municipio, a la cual se le ha hecho una enmienda in voce por parte del Grupo Municipal Popular. La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico ha propuesto que, en el marco de la comisión de su Delegación, se convoquen reuniones monográficas extraordinarias para el seguimiento del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, la cual ha sido aprobada.

    El PP también ha presentado dos mociones a este pleno, la primera de ellas ha versado sobre la adscripción al manifiesto de los alcaldes para solicitar mejoras en los trenes con destino u origen Algeciras, la cual ha sido secundada por el pleno de forma unánime.

    Y la segunda pretende elevar desde el Ayuntamiento una petición al gobierno de la nación, para que declare, a la mayor brevedad posible, las tres clases de algas que invaden nuestras costas, entre las que el alga 'Rugulopterix okamurae' es la más agresiva, como especie exótica invasora. Moción que también ha sido aprobada por unanimidad del pleno.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz