Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El pleno aprueba el rescate del servicio público de transporte de Algeciras

  • El pleno aprueba el rescate del servicio público de transporte de Algeciras
    Un momento del pleno en el Ayuntamiento
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la sesión ordinaria del mes de febrero, la cual se ha de celebrado el día de hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

    Como es habitual se ha iniciado el acto con la aprobación por unanimidad de las Actas en borrador de las sesiones celebradas los días 28 de octubre y 5 de diciembre de 2019. Posteriormente se han dado cuenta de los Decretos de la Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, además de ratificarse dichos acuerdos.

    A continuación se ha procedido con los siguientes puntos del día, en concreto el referente al Área de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible, donde ha sido aprobado por unanimidad la propuesta sobre la solicitud al IDAE de la subvención para la renovación de instalaciones del alumbrado interior del Polideportivo Cubierto “Ciudad de Algeciras Dr. Juan C. Mateo”.

    En referencia al Área de Hacienda y Personal, ha quedado aprobado la cesión del contrato de concesión administrativa para la gestión de los servicios públicos de limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas de esta ciudad, a favor de la empresa URBASER, S.A.U.

    En el siguiente punto del orden del día,  correspondiente al Área de Seguridad Ciudadana, se ha aprobado  la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación temporal con mesas, sillas, parasoles e instalaciones análogas que constituyan un complemento a la actividad de hostelería, de cara a adaptarla al Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía.

    Respecto al Área de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria, ha sido aprobada la propuesta sobre la modificación del Reglamento Interno de la Mesa del Comercio de la ciudad de Algeciras.





    En cuanto a los asuntos que se han declarado de urgencia, han quedado aprobados por unanimidad el rescate del servicio público de transporte de la ciudad que ostentaba CTM revirtiendo al prestación del servicio a favor del Ayuntamiento integrandolo en ALGESA, así como la solicitud de una subvención para la puesta en valor y restauración del Parque Arqueológico de las murallas Mediavales de Algeciras.

    Por último, en lo relativo a las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, ha sido aprobada la proposición de Adelante Algeciras para el cumplimiento de la Ley 6/22011 de 11 de junio de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía;  la de Ciudadanos para instar a la Diputación Provincial de Cádiz a que proceda de inmediato al abono de las cantidades adeudadas a ENERDRINK UDEA; la del PSOE para constituir la comisión de redacción de reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Algeciras; las dos mociones relativas al reglamento de participación ciudadana de Algeciras, presentadas por VOX y por el PSOE; la del concejal no adscrito Jorge Domínguez en relación a los edificios ilegalmente ocupados y abandonados, y la del Grupo Popular instando a las administraciones competentes a tomar medidas frente a la acción del alga invasora asiática “Rugulopteryx Okamurae”.

    EL PSOE, SATISFECHO

    El Grupo Municipal Socialista celebra el paso tan importante que se ha dado hoy en la sesión ordinaria plenaria al aprobarse la liquidación de CTM.

    “Hoy tiene que ser un día de alegría para los trabajadores de CTM y para los ciudadanos. Los primeros porque ven luz al final del túnel, y los segundos porque abriremos paso a la mejora y modernización del servicio público de transporte urbano mediante autobuses”, ha señalado el portavoz municipal socialista, Juan Lozano, quien recordó los cuatro largos años desde que el 3 de diciembre de 2015 la dirección de la empresa prestadora de este servicio declaró el concurso de acreedores.

    “Este grupo político que represento vuelve a decir hoy sí a la liquidación de la concesión, como ha dicho sí a todas las decisiones propuestas para la recuperación del servicio como bien público desde 2016, y antes y después de esa fecha”, ha añadido Lozano.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas