Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Policía Local pone en marcha una nueva campaña de control sobre animales de compañía

  • Policía Local de Algeciras. Foto NG
    Policía Local de Algeciras. Foto NG
    Noticias

    La Policía Local de Algeciras pondrá en marcha desde el lunes 28 de marzo hasta el domingo 3 de abril una nueva campaña de control sobre animales de compañía y mascotas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

    Estos controles serán llevados a cabo por todos los grupos en los que se divide la Jefatura, en los turnos de servicio de mañana, tarde y noche. Asím en esta campaña, los agentes controlarán que no se produzcan las infracciones más comunes que los dueños de mascotas cometen habitualmente, especialmente en relación a los perros y dentro de los canes, a los que se conoce como potencialmente peligrosos.





    Entre estas actuaciones se encuentran la comprobación de que el animal cuente con el microchip identificativo obligatorio y la cartilla de vacunación, que vaya sujeto por correa o utilice bozal cuando así sea requerido, o en el caso en el que la mascota haga sus deposiciones en la vía pública, estos excrementos sean recogidos de inmediato por su propietario.

    Cabe destacar que los perros cuando estén en espacios públicos salvo los expresamente autorizados, siempre que su peso supere los veinte kilogramos deben ir siempre con correa no extensible, resistente y con bozal, y los potencialmente peligrosos siempre atados y con bozal.

    Muñoz Madrid ha indicado que Algeciras es una de las ciudades de Andalucía con mayor número de mascotas censadas en el Colegio de Veterinarios, por lo que se hace necesario comprobar regularmente que tanto a nivel documental como de cuidados se encuentran en las mejores condiciones, dentro del marco legal vigente que establece que los animales son seres sintientes, y por ello, deben de contar con unos cuidados y atención proporcionada por sus dueños.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas