Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PP apuesta por una comarca más presente en las negociaciones del Brexit

  • El PP apuesta por una comarca más presente en las negociaciones del Brexit
    Landaluce durante una intervención
    Noticias

    El Senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce ha querido informar que durante el debate de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, se ha presentado, al igual que en el Congreso y Senado, algo importante para el Campo de Gibraltar, como es la Ponencia de estudio sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    “Hemos empezado con las propuestas e iniciativas y, a ordenar las comparecencias de los expertos que asesorarán a los miembros del Congreso y Senado a tomar decisiones.”

    “Pero pensamos que el Campo de Gibraltar debe estar más presente en las negociaciones del Brexit, por lo que he solicitado a mis compañeros de grupo parlamentario, el apoyo para que se impulse que haya miembros de las instituciones de esta comarca, en las reuniones de negociación con el Reino Unido”.

    Además, mañana, durante el debate del Tratado Fiscal sobre Gibraltar que se refrenda en el Senado, “desconocemos las garantías de que las autoridades gibraltareñas cumplan con lo acordado, por lo que no creemos a la Ministra cuando dice que no supone cambio alguno en la posición sobre la soberanía ni sobre la jurisdicción. Le pido que cambien rendición por ambición y que los futuros acuerdos deben versar en, al menos, intentar negociar una cosoberanía”.





    Es importante que cuando nos posicionemos, pensemos, antes de nada, en los más de 10.000 trabajadores transfronterizos, que cruzan la frontera, día a día para trabajar, que no tengan que ver como se pierden sus puestos de trabajo en una situación económica y financiera complicada, máxime tras la crisis producida por el COVID-19”.

    “Pero prioritariamente, hay que desarrollar el Plan del Campo de Gibraltar, ese plan que lleva dos años de retraso y, que debe de dotar al Campo de Gibraltar de planes de empleo, así como de las inversiones pendientes de realizar, como son principalmente, el trazado ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, la circunvalación del Campo de Gibraltar, así como los accesos al Puerto de Algeciras, por la zona norte y sur; pero además, el uso del suelo que ayude a la implantación de empresas en esta comarca, y eso conlleve, la generación de empleo y riqueza en esta zona”.

    “Por último, y no menos importante, es necesario una fiscalidad especial para que se beneficien tanto Gibraltar como el Campo de Gibraltar y Ceuta, y eso permita la creación de un compromiso de generación de riqueza, empleo y crecimiento económico de nuestra tierra”.

    Cabe recordar que el pasado otoño Pablo Casado en su visita a Algeciras, informó que su partido va a apostar porque el Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla formen parte de un régimen económico y fiscal especial que se ayude a paliar y combatir los posibles efectos de un Brexit duro.

    Landaluce ha pedido el apoyo de su grupo parlamentario, para que el Campo de Gibraltar, esté más presente en las negociaciones con el Reino Unido, sobretodo cuando se hable sobre Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas