Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el cartel anunciador de la Feria Real de Algeciras

  • Se trata de una obra del artista algecireño Ismael Pinteño

    Presentado el cartel anunciador de la Feria Real de Algeciras
    Presentación del cartel en el Ayuntamiento. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el cartel anunciador de la Feria Real 2022, obra del artista algecireño Ismael Pinteño, quien ha asistido al acto junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

    Pinteño, nacido en Algeciras en el año 1981, es ilustrador, artista y docente. ha expuesto su obra de forma colectiva e individual en numerosas galerías e instituciones, tanto en España como en Gran Bretaña, y ha trabajado como ilustrador para diversas editoriales y coorporaciones nacionales e internacionales.





    En el año 2005 obtuvo su licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de Pintura, y está en posesión del título de Formación Profesional Ocupacional de técnico en diseño gráfico, y del título universitario de animación en 2D por la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

    El primer edil ha indicado que “se trata de un artista absolutamente consagrado incluso a nivel internacional, que ha creado una magnífica obra para anunciar la llegada de la fiesta grande de los algecireños”.

    Por su parte, Pinteño ha agradecido la confianza depositada en él por el Ayuntamiento para realizar este encargo, después de que el concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria Real de este año quedase declarado desierto por el jurado designado a tal efecto y formado por artistas de reconocido prestigio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas