Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el proyecto de mejora del Parque María Cristina

  • Está previsto que las obras finalicen en marzo del próximo año

    Presentado el proyecto de mejora del Parque María Cristina
    Recreación de parte del remozado parque María Cristina. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana el proyecto de regeneración del parque María Cristina, pulmón verde del centro de la ciudad, que está previsto finalice en marzo del próximo año y conllevará una serie de importantes mejoras en el recinto.

    Acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, el primer edil ha destacado que el presupuesto, cercano al millón de euros, no supondrá gasto alguno para los algecireños, puesto que correrá a cargo de la empresa Urbaser, concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la localidad “lo que se traduce también en la gestión continuada que este equipo de Gobierno realiza en beneficio de Algeciras”, ha dicho.

    Landaluce ha explicado que aunque a partir de mañana comenzarán algunos trabajos de instalación de mallas de cerramiento, el parque María Cristina permanecerá, abierto hasta el próximo domingo, y quedará cerrado al público ya desde el lunes 19. Estas actuaciones no afectarán al parque infantil, que continuará abierto teniendo su acceso desde la calle Ramón y Cajal. Por ello, el regidor ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que este cierre pudiera causar “pero estamos seguros de que la espera merecerá la pena”.





    Va a ser un parque que nos va a trasmitir mucho frescor, y no solo por el tipo de vegetación, que también, ya que además se incluye en su diseño la instalación de fuentes ornamentales, con lo que añadimos el sonido del agua dentro del recinto”, indica la primera autoridad municipal, subrayando que a través de las obras a ejecutar se mejorará el pavimento e instalaciones como son los aseos, la puerta de acceso de la avenida Blas Infante y los saneamientos.

    En esa misma línea se va a ensalzar la vegetación con una iluminación ornamental, que se va a poder disfrutar desde Blas Infante y Capitán Ontañon, y contará con una mejora en la eficiencia energética, tanto en lo que a la iluminación se refiere como en el consumo de un bien tan escaso como es el agua.

    Por su parte, Ángel Martínez ha incidido en la importancia que el parque María Cristina tiene para la ciudadanía no solo como lugar de esparcimiento, sino como espacio de celebración de algunos de los grandes acontecimientos culturales y festivos que se llevan a cabo cada año en Algeciras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas