Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El próximo pleno aprobará el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana

  • El último reglamento orgánico data del año 2002

    El próximo pleno aprobará el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana
    Un momento de la reunión. FOTO A.A
    Noticias

    La Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Juana Cid, ha dado luz verde a la propuesta presentada por el concejal delegado Jorge Juliá sobre el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

    El siguiente paso será la aprobación inicial de este documento por el pleno de la Corporación municipal, lo que se llevará a cabo en la próxima sesión plenaria que se convoque. Una vez aprobado será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá un plazo de alegaciones para que aquellas personas o entidades que quieran sumar sus aportaciones lo hagan.





    Juliá ha explicado que el reglamento “se adapta al marco jurídico actual y a la realidad social de Algeciras, modificando el anterior, que data del año 2002. La actualización ha sido consensuada con las federaciones vecinales, que realizaron aportaciones en su momento, con el objetivo de que el conjunto de la ciudadanía pueda contar con un acceso fluido a la administración local”.

    En los próximos días está previsto que el edil mantenga una nueva reunión de trabajo con los colectivos vecinales para seguir avanzando en un proceso 'que ha conllevado muchos años de trabajo con el único fin de que Algeciras tenga el mejor Reglamento de Participación Ciudadana”, ha dicho, al tiempo que ha agradecido el trabajo “de todos aquellos que han hecho posible esta realidad”.

    Entre las cuestiones más destacadas que recoge el nuevo reglamento están los distintos procesos participativos, derechos y deberes de los ciudadanos, así como el registro municipal de entidades ciudadanas, pasando de 73 artículos con los que contaba el anterior a los 101 apartados que contempla el actual.




  • Prolibertas
    Prolibertas