Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El proyecto de desarrollo del Llano Amarillo en Algeciras sigue su curso

  • El proyecto de desarrollo del Llano Amarillo en Algeciras sigue su curso
    Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento
    Noticias

    El alcalde José Ignacio Landaluce ha indicado hoy el estado en el que se encuentra el proyecto del Llano Amarillo y del futuro Lago Marítimo y en el que asegura que 'van en la buena línea'.

    Por parte de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Patrón ha explicado que se siguen dando pasos importantes y positivos para el desarrollo de estos proyectos.

    Un proyecto que se basa por una parte en la construcción de un edificio funcional y sostenible con un uso formativo, expositivo-museístico o administrativo, y por otro, se ha tratado el desarrollo del futuro Lago Marítimo y cómo va a respetar la sostenibilidad ambiental y la integración puerto-ciudad. Además, Patrón ha detallado los pasos que se están dando para la regeneración de las aguas en la playa de los Ladrillos y el Paseo de la Cornisa, el dragado de la zona así como la reducción de los vertidos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por su parte, el alcalde ha afirmado que “uno de los principales objetivos es eliminar las barreras existentes y dotar de más espacios a los ciudadanos creando nuevas zonas de esparcimiento, deporte y ocio en todo el borde del Llano Amarillo, combinándolo con las actividades formativas de la Universidad de Cádiz así como dotar a la ciudad de un nuevo espacio de congresos”.

    "Nos encontramos ante un proyecto muy complejo y por eso estamos trabajando y manteniendo contactos con todas las partes implicadas ya que uno de los objetivos es también tener un futuro lago marítimo libre de contaminación con un agua sin injerencias que se han producido a lo largo de los años, acercarnos a la lámina de agua con asientos a lo largo de todo el borde y con un paseo continuado de madera conectado toda la zona desde el Llano Amarillo hasta la playa del Rinconcillo”.