Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El proyecto del 'Mercado de la Victoria' de Algeciras sigue adelante

  • Noticias

    El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha realizado hoy una visita al Mercado “Hotel Garrido” para comprobar cómo se están adaptando los propietarios de los puestos a las nuevas medidas de flexibilización de las normas impuestas por el Estado de Alarma provocado por la Covid-19, una vez entrados en la fase 2.

    Después de conversar con la totalidad de los comerciantes, la sensación es que la vuelta al trabajo con las nuevas condiciones se está produciendo de manera escalonada pero, en líneas generales, de manera positiva. Pelayo aprovechó la visita para repartir mascarillas de protección entre los trabajadores de los puestos, tal y como se había comprometido en días anteriores, cuando repartió mascarillas a los representantes de los puestos del Mercado “Ingeniero Torroja” y del mercadillo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    A pesar del parón provocado por la pandemia, explicó Pelayo a los comerciantes, el proyecto de remodelación que el Ayuntamiento de Algeciras prevé abordar este año en el conocido como “Mercado de la Victoria”, consistente en la ejecución de reformas en el interior y el exterior y mejoras estéticas para dar una nueva vida al mercado sigue adelante.

    El delegado de Mercados recordó que se ejecutarán trabajos de impermeabilización, así como estéticos, para “dar una imagen de modernidad al conjunto”. Con ellos se tratará de paliar el deterioro de algunas zonas de este mercado al tiempo que se le da un "toque especial" a un espacio que es "un referente en la ciudad".

    Asimismo Pelayo también recordó que también sigue adelante su intención de llevar a cabo una subasta de los puestos que todavía quedan libres y de los que serán rescatados “para dar oportunidad a quienes quieran emprender y dar vida a este mercado”.