Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de Algeciras aboga por la igualdad y la dignidad de las mujeres

  • El PSOE de Algeciras aboga por la igualdad y la dignidad de las mujeres
    Manifestación por la mujer en Algeciras el pasado año
    Noticias

    El PSOE de Algeciras se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y aboga por la igualdad y la dignidad de estas, por eso muestra su apoyo al movimiento feminista de Andalucía, a las asociaciones de mujeres en sus reivindicaciones y anima a sumarse a las reivindicaciones del próximo 8 de marzo.

    Las mujeres hemos logrado conquistas muy importantes en materia de igualdad. Generaciones de mujeres han luchado con valentía y determinación por la libertad y la igualdad de un mundo más justo y paso a paso lo estamos logrando, despertando conciencias y trabajando en todos los ámbitos de la vida, tanto privados como públicos”, ha señalado la concejal socialista Paqui Pizarro.

    A pesar de las conquistas, persisten las discriminaciones y, como indica Pizarro, “existen grupos que quieren devolvernos al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual, ninguneando todo lo conseguido cuando afirman que la igualdad ya está conseguida y no se deben poner en marcha políticas públicas”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Uno de los principales retos se encuentra en la libertad económica de las mujeres y en garantizar los derechos laborales, porque sin independencia económica no es posible la libertad. Por eso es tan importante luchar contra la brecha salarial, la precariedad y la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional”, ha indicado la concejal socialista.

    Entre los datos más dramáticos se encuentran las cifras de desempleo, que indican que la mayor parte de las personas desempleadas son mujeres y que la brecha salarial en Andalucía está por encima de la media nacional.

    “Por todos estos motivos es imprescindible acudir a la manifestación de este domingo 8 de marzo. Porque la ciudadanía está unida ante la igualdad de género, luchando por sus derechos y ahora tenemos esperanza en el Gobierno progresista de España. Son años duros y difíciles para las mujeres en Andalucía y ahora más que nunca debemos estar unidas y luchar ante los ataques de la extrema derecha para seguir con el cambio social que impulsa el feminismo”, ha explicado Paqui Pizarro.