Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE exige al gobierno del PP que no banalice la violencia de género

  • El PSOE exige al gobierno del PP que no banalice la violencia de género
    Juan Lozano y Daniel Moreno en una comparecencia
    Noticias

    El Grupo Municipal Socialista presentará una moción al próximo Pleno en la que insta al Ayuntamiento a no banalizar la violencia de género y que se comprometa a incorporar en sus campañas y actuaciones, financiadas con fondos propios o procedentes del Pacto de Estado, todos los principios de la Ley Andaluza contra la Violencia de Género y cuente con el asesoramiento de personas expertas y con las asociaciones de mujeres del municipio, además de comprometerse a no difundir aquellas campañas y actuaciones que no cumplan estos objetivos.

    Los socialistas aseguran que "se viene observando cómo los dirigentes del PP de Algeciras incorporan en sus declaraciones términos como “violencia doméstica” o “violencia intrafamiliar”". Es por esta razón por la que los socialistas presentan una moción en la que exigen al Ayuntamiento que se comprometa a cumplir con los principios de la Ley Andaluza contra la Violencia de Género y rechace campañas que no los cumplan.





    A la campaña, financiada con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con una cuantía de 1,2 millones de euros, no tardaron en lloverle las críticas negativas, ya que da pasos atrás al volver a hablar de “víctimas de malos tratos”, hecho que no ocurre desde los años 90; ignora la experiencia de treinta años del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de las expertas, de las organizaciones feministas e incluso del Consejo de Participación de la Mujer, que ni siquiera fue informado de la realización de esta iniciativa.

    No podemos permitir que una campaña en la que las mujeres sonríen, no por ser una campaña en positivo, sino por minimizarse la dificultad y el sufrimiento de las mujeres, invisibilizando el problema y el impacto en nuestra sociedad, tenga cabida en pleno siglo XXI. ¿Este es el mensaje de concienciación que propone la Junta de Andalucía? No habla de los maltratadores, ni de la sociedad que denuncia y se compromete con la violencia de género, ni hay lucha contra el machismo”, ha indicado la concejala Esperanza Montes.

    El PSOE también presenta ante el Pleno solicitar a la Junta de Andalucía que garantice que las futuras campañas y actuaciones que se realicen en Andalucía cumplan con los fines y objetivos de lucha contra la violencia de género, impulso a la igualdad de género, lucha contra el machismo y que cuenten con el visto bueno y la aprobación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y de personas expertas con reconocido prestigio en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz