Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE lamenta que Emalgesa sigue sin presentar sus cuentas de 2018

  • El PSOE lamenta que Emalgesa sigue sin presentar sus cuentas de 2018
    Fernando Silva en una comparecencia
    Noticias

    La empresa mixta Emalgesa, en la que el Ayuntamiento de Algeciras tiene una participación del 51 por ciento, sigue sin presentar sus cuentas de 2018, siete meses después de terminado el año, señala el PSOE que ha vuelto a reiterar su preocupación en la Comisión Municipal de Hacienda, sin obtener ninguna respuesta del gobierno local del PP y Ciudadanos.

    El Secretario General del Ayuntamiento ha reconocido en la comisión, celebrada ayer, que la empresa mixta de aguas ha incumplido los plazos legales para la presentación de sus cuentas, fijados hasta el 30 de abril de cada año para la legalización de los libros contables.





    “No tiene ninguna justificación posible, y lo único que provoca este incumplimiento son preguntas sobre el estado de la empresa y la gestión que se está haciendo en ella. ¿Qué les está paralizando para rendir cuentas?”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

    La reunión prevista del Consejo de Administración de EMALGESA para el pasado 29 de marzo no se celebró. La convocatoria se anuló sin aportar ningún motivo, al menos al consejero en representación del Grupo Municipal Socialista.

    Los socialistas exigimos que el gobierno del PP y Ciudadanos cumpla la ley y que actúe con transparencia. Pasados más de dos meses desde las elecciones municipales, el PP y su socio Ciudadanos muestran dificultades para gestionar los problemas de la nefasta gestión económica que se arrastra desde que Landaluce llegó a la Alcaldía”, concluye el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas