Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE rechaza las cuentas de Onda Algeciras de 2019 y pide cambios

  • La subvención municipal supera los 1.5 millones de euros

    El PSOE rechaza las cuentas de Onda Algeciras de 2019 y pide cambios
    Edificio de Onda Algeciras Televisión
    Noticias

    El PSOE ha exigido hoy cambios drásticos en la gestión de Onda Algeciras Televisión, tanto económica como de contenidos, al tiempo que ha felicitado a los trabajadores de la empresa pública por su esfuerzo y aportación durante los meses de confinamiento por la pandemia sanitaria. Las cuentas de la televisión municipal vuelven a saldarse con menos ingresos por publicidad y una mayor aportación del Ayuntamiento, que vuelve a superar los 1,5 millones de euros de subvención.

    “Al alcalde y senador Landaluce no le importa la gestión económica de Onda Algeciras, aunque cada año se ingresa menos y lo que falta se tapa con una cada vez mayor subvención municipal. De la misma forma que hace oídos sordos a los principios de pluralismo político en los contenidos, pues ya el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) instó al Ayuntamiento a corregir las prácticas contrarias al principio de pluralidad, pues el gobierno local ocupa el 73,7% de los contenidos informativos, y no por falta de material por parte de otros grupos políticos”, afirma el consejero y viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

    Los socialistas han recordado a la consejera delegada y concejal del PP, Susana Pérez, que ya el año pasado prometió que se rebajaría la aportación municipal porque en 2018 había sido extraordinaria para financiar la compra de nuevos equipos. La verdad es que en 2019 la subvención municipal superó en casi 150000 euros a la registrada en 2018, alcanzando una cifra final de 1.582.600 euros.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Sorprende la negativa a informar, en el examen de la gestión económica, sobre un saldo de 48.435,93 euros en concepto de propaganda y atenciones publicitarias, que incluye 39.680 euros en publicidad, cuando la televisión pública no tiene entre sus fines contratar espacios publicitarios en otros medios. Pese a que los socialistas han pedido hasta por tres veces en el Consejo de hoy una respuesta sobre estos saldos, ninguno de los representantes del PP, ni de la dirección, han dado respuesta.

    En cuanto a la gestión de contenidos, el PSOE ha  reiterado la necesidad de afrontar una revisión crítica de los informes sobre pluralismo político que desvelan la manipulación informativa en la televisión pública algecireña a favor del actual alcalde del PP. El Consejo Audiovisual de Andalucía ha llamado la atención a Onda Algeciras por este motivo en su último informe, correspondiente a 2019, y la ha instado a corregir ese favoritismo informativo al alcalde y al partido que representa.

    Fernando Silva ha recordado el hecho lamentable de la no retransmisión en directo del pleno extraordinario y monográfico sobre Sanidad, celebrado el pasado mes de marzo. La denuncia socialista del veto en la misma sesión provocó que el alcalde tuviera que ordenar in situ que se ofreciera la señal en directo del pleno, cuando ya habían transcurrido más de media hora desde su comienzo.

    “Esa fue la demostración en directo de quién manda en la televisión pública, que no es otro que el señor Landaluce, que ordena y controla. Hemos vuelto a pedir la creación de una comisión de estudio en el Consejo para acabar con la manipulación del PP, una comisión en la que participen también representantes profesionales”, ha señalado el consejero y viceportavoz municipal socialista.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas