Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE urge a agilizar la contratación de las obras del museo de Paco de Lucía

  • El PSOE urge a agilizar la contratación de las obras del museo de Paco de Lucía
    Escenario del futuro Centro de Interpretación
    Noticias

    El PSOE de Algeciras lamenta los errores que se están produciendo en el proceso de contratación de las obras de adaptación de la antigua jefatura de la Policía Local para su uso futuro como centro de interpretación Paco de Lucía.

    Los socialistas urgen a agilizar la convocatoria de una nueva Mesa de Contratación y consideran que conviene empezar a tramitar una prórroga para la ejecución del proyecto, financiado por fondos europeos en un 80% y por la Consejería de Cultura en un 20%.




    Ninguna de las dos empresas que presentaron ofertas para realizar las obras cumplían con los requisitos que se pedían en los pliegos de condiciones. Ambas están radicadas en Algeciras, aunque una de ellas representa a una firma portuguesa.

    Causa sorpresa que una de las condiciones que se exigen sea un seguro de responsabilidad civil de ocho a diez millones de euros, que superan con mucho la cantidad máxima por la que se aseguran este tipo de proyectos en España”, señala el socialista Daniel Moreno.

    “Todos queremos contar cuanto antes con este centro de interpretación, y nosotros no entendemos cómo es posible que estemos ante una contratación cuya primera convocatoria se anuló el 21 de junio y la segunda ha quedado desierta”, añade el secretario de organización, al que sorprende que “el señor Landaluce cuenta con el dinero desde diciembre del pasado año y a septiembre de 2019 seguimos en el punto de partida".