Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Publicadas las bases para solicitar plaza en el espacio coworking

  • Ayuntamiento de Algeciras. Foto NG
    Ayuntamiento de Algeciras. Foto NG
    Noticias

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria con las condiciones que regirán para poder solicitar una plaza en el espacio coworking y para la adjudicación de las mismas. El centro coworking está situado en la calle Teniente Serra, y ofrece 12 puestos de trabajo para alojamiento de emprendedores y otros ocho destinados a personas que quieran desarrollar un proyecto.

    Todo ello está cofinanciado al 80 por ciento por Fondos Feder, en el marco de la estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa. Así podrán optar a los primeros 12 espacios aquellas personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que quieran poner en marcha una actividad en Algeciras, válida y viable, y que no dispongan de local para ello. También podrán presentarse empresas cuyo proyecto implique una nueva línea de actividad.

    Otras ocho plazas están destinadas a personas físicas que esten desarrollando un plan de negocio o idea empresarial que pretendan llevar a cabo en Algeciras. No es necesario que esté constituido como empresa.





    Además de ofrecerse el espacio totalmente equipado, también podrán disponer de un servicio de coordinación y tutorización de proyectos, servicio de información y asesoramiento, y la participación en talleres y cursos de formación gratuitos que se impartirán para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y en gestión de proyectos empresariales.

    Con la puesta en marcha de este centro coworking, organizado por la delegación de Fomento y gestionada su financiación por el departemento de Fondos Europeos, también se pretende que las personas y empresas que accedan al mismo, además de utilizar el espacio físico, se produzca el enriquecimiento del proyecto y el surgimiento de nuevas ideas a través de la interacción con otras personas, el asesoramieto a emprendedores y la participación en acciones formativas.

    Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y permanecerá abierta hasta el cierre mediante Decreto o nueva convocatoria. Habrá una lista de reserva de espacios por orden de llegada, y se creará una lista de reserva para posibles bajas.




    Noticias relacionadas con: coworking

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas