Cultural Media Design, SL, adjudicataria por un plazo de 5 meses

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha dado esta semana un paso más en el desarrollo del proyecto del Lago Marítimo con la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de la intervención museográfica y desarrollo de contenidos del Museo Portuario y del Centro de Interpretación (Port Center) del Puerto de Algeciras. La empresa Cultural Media Design, SL será la encargada por un importe de 47 mil euros y un plazo de 5 meses.
Previamente la institución portuaria sometió a consulta pública (*) el anteproyecto para mejorar las propuestas que ahora se verán plasmadas en la redacción del proyecto que recogerá los contenidos que albergará este espacio divulgativo que estará ubicado en el conjunto edificatorio del Lago Marítimo, cuyas obras se iniciaran tras este verano.
El futuro espacio expositivo del Museo, que albergará el patrimonio histórico del puerto, se completa con el centro de interpretación del puerto, que permitirá dar a conocer la actividad portuaria en sus distintas facetas. Así, el futuro Port Center será un espacio de divulgación abierto al público que describirá no sólo la historia del Puerto, sino también su funcionamiento y su papel como motor económico de la ciudad o las interioridades de la vida portuaria y de sus profesionales. También será un instrumento corporativo para la proyección del Puerto de Algeciras, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, similar a los centros ubicados en los principales puertos del mundo, para explicar públicamente su realidad y sus proyectos, con especial hincapié en los ámbitos de la sostenibilidad y la innovación.
De este modo, el futuro Museo Portuario y Centro de Interpretación del Puerto de Algeciras será un lugar abierto a vecinos y visitantes que deseen descubrir el funcionamiento y los proyectos portuarios. Más allá de un espacio expositivo, la digitalización estará muy presente en cada recurso o juego que se disponga para divulgar la experiencia portuaria a través de un recorrido por su pasado, presente y futuro.