Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Puerto de Algeciras mueve hasta febrero casi 20 millones de toneladas

  • El Puerto de Algeciras mueve hasta febrero casi 20 millones de toneladas
    Vista aérea de la bahía de Algeciras
    Noticias

    El Puerto de Algeciras siguió creciendo hasta febrero por encima del diez por ciento, acercándose a las 20 millones de toneladas en el acumulado enero-febrero y absorbiendo más de la quinta parte de la actividad portuaria del país, según arrojan las estadísticas provisionales de los dos primeros meses del año.

    Estos datos, adelantados en las últimas horas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, se verán ralentizados en marzo y especialmente en abril ante la pérdida de entre un 15 y un 20% de capacidad de transporte en las líneas marítimas con Asia.

    "En diciembre señalé que esperábamos un año con turbulencias pero en ese diagnóstico previo nadie contaba con el Coronavirus", ha puntualizado Landaluce, quien en su balance del primer año al frente de la institución portuaria ha recordado el cierre récord de 2019.

    No obstante, por encima de las cifras, el presidente de la APBA insiste en que el objetivo principal es "la creación de valor" con dos ejes estratégicos muy claros: la competitividad y el desarrollo sostenible.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Respecto al Coronavirus, ha lanzado un mensaje de prudencia recordando que "se está trabajando de forma coordinada con Sanidad Exterior y Capitanía Marítima", entre otros organismos competentes.

    En este sentido, el Comité Consultivo de Protección Portuaria ha mantenido este miércoles un encuentro para coordinar el trabajo de las diferentes administraciones y hacer un seguimiento de las indicaciones que llegan desde los ministerios competentes: Sanidad y MITMA.

    En línea con el objetivo de desarrollo sostenible, Landaluce ha señalado proyectos en marcha como el Lago Marítimo, del que anunció la licitación --para el 2º cuatrimestre-- del proyecto básico del conjunto edificatorio de la zona Norte del Llano Amarillo.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas