
El Puerto de Algeciras ha retomado este viernes su actividad habitual, tras el temporal de levante que ha azotado el Estrecho en las últimas 48 horas. Las navieras que operan en el enlace marítimo del Estrecho Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med, están dando salida a los cientos de camiones que, organizados por los agentes de Policía Portuaria, han ocupado todas las superficies disponibles en el recinto portuario.
Asimismo, las terminales de contenedores también han vuelto a la normalidad y operan a esta hora ocho buques portacontenedores. En lo que se refiere a tráfico de pasajeros, el servicio está suspendido para pasajeros y turismos, tanto desde el Puerto de Algeciras como de Tarifa.
Por otra parte, para contribuir al funcionamiento de la cadena de suministro del país durante el tiempo que dure el estado de alerta, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) está analizando las diferentes alternativas para paliar la situación económica de clientes, proveedores, concesionarios y resto de empresas de la Comunidad Portuaria afectadas por las acciones de contención del Covid-19.
El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha querido transmitir su agradecimiento a todos los trabajadores del puerto y al conjunto de la Comunidad Portuaria por el esfuerzo que están realizando para mantener la actividad de una infraestructura crítica para la cadena logística y de distribución del país y el comercio internacional, máxime en las últimas 48 horas debido al temporal de levante.