Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los puertos de Algeciras y Huelva se unen para fomentar el comercio entre pymes

  • Los puertos de Algeciras y Huelva se unen para fomentar el comercio entre pymes
    Un momento del acto
    Noticias

    Las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras y de Huelva han suscrito un acuerdo de colaboración con el que persiguen rentabilizar las sinergias entre ellas y fomentar el comercio entre las pymes, entre otras cuestiones. El convenio se ha firmado bajo los auspicios de Focomar, un proyecto que lidera el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020.





    El convenio implica a los dos grandes puertos andaluces: el de Algeciras encabeza el ránking nacional con un volumen de 107 millones de toneladas de tráfico en 2018, y el de Huelva le sigue en la lista a nivel andaluz con un movimiento de 33 millones de toneladas en ese mismo ejercicio y un incremento en el primer semestre cercano al 8 %. El acuerdo fue suscrito por el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras y los del puerto onubense y de Algeciras, Antonio Ponce, Pilar Miranda, y Gerardo Landaluce, respectivamente.

    El convenio persigue entre sus principales objetivos estrechar la cooperación y rentabilizar las sinergias entre ambas administraciones marítimas, además de fomentar el comercio entre las pymes y de fortalecer la cooperación entre puertos y empresas. Antonio Ponce calificó el acuerdo como una “oportunidad única para que el empresariado de nuestra comunidad autónoma despliegue velas en el exterior”, insistiendo en las ventajas que esta cooperación reportará en el terreno económico y laboral de ambos puertos, revirtiendo por ende en beneficio de la comunidad andaluza.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz