Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Quirónsalud Campo de Gibraltar colabora en la carrera contra el cáncer en Algeciras

  • Venta de dorsales en el hospital Quirónsalud. Foto: Quirónsalud
    Venta de dorsales en el hospital Quirónsalud. Foto: Quirónsalud
    Noticias

    El próximo domingo, 13 de marzo, se celebra la primera carrera en marcha contra el cáncer en Algeciras. La iniciativa, impulsada por la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es la primera vez que se realiza en la localidad y cuenta en este estreno con la colaboración directa del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar como una de las entidades patrocinadoras de la convocatoria.

    La cita es de carácter lúdico festivo y pretende aunar a todos los miembros de la familia para pasar un rato de ocio juntos. “Se lo decimos a todos los que nos preguntan por las características de la marcha; no se trata de una carrera al uso, sino que la participación de adapta a los objetivos de cada uno. Quien quiera asumirla como una carrera para batir su récord personal, puede hacerlo. Pero también hay cabida para quienes prefieren partir de la línea de salida a su ritmo y de paseo, disfrutando de la compañía de sus hijos, abuelos o amigos,” explica la presidenta de AECC Algeciras, Ana María Contreras.

    El circuito de la marcha es de 7 kilómetros y parte del Parking de Getares en un recorrido urbano que culminará en el Llano de Amarillo donde se realizará un sorteo de distintos regalos entre todos los participantes. La adquisición del dorsal posibilita el acceso al sorteo independientemente de la participación el día de la marcha.





    Esta semana voluntarios de la AECC Algeciras se han desplazado al Quirónsalud Campo de Gibraltar donde han venido dorsales a la plantilla del centro sanitario y pacientes que han acudido a lo largo de la mañana a sus citas en consultas externas u hospitalización.

    “Para nosotros es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa de carácter solidario. Los programas que mantiene la AECC destinadas a la atención de afectados del cáncer y sus familiares son de gran valor e influencia en la superación de esta enfermedad. Además, si el cauce de colaboración con la asociación es a través de una propuesta que incluye hábitos de vida saludable, como es el caso de esta marcha, estamos encantados de formar parte de la propuesta”, agrega la directora médica del centro sanitario de Los Barrios, Cristina López Rivas.

    Todos los interesados en colaborar con AECC Algeciras pueden adquirir los dorsales en la web www.rockthesport.com, en la planta de deportes de El Corte Inglés o en la sede de la Asociación, situada en la calle Ramón y Cajal, bloque 2, ºC, en horario de 10:00 a 14:00 de martes a jueves. Los lunes y los jueves se amplía el horario de tarde desde las 16:30 hasta las 19:30.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas