Domingo, 20 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Responsables de la Administración del Estado hacen balance de la OPE 2019

  • Responsables de la Administración del Estado hacen balance de la OPE 2019
    Vehículos embarcando en el Puerto de Algeciras
    Noticias

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y el coordinador general del Estado, José Medina han ofrecido un balance de lo que ha sido hasta la fecha la Operación Paso del Estrecho 2019.

    José Medina ha destacado el éxito del operativo en su primera tramo, el de ida, en el que se han conseguido cifras récords en los tráficos con esperas mínimas en las zonas de pre-embarque.





    El coordinador general del Estado en el Campo de Gibraltar afirma no obstante, que la OPE aún no ha concluido, ya que aún está pendiente el regreso de la gran mayoría del contingente que desde el pasado 15 de junio ha cruzado el Estrecho con destino al norte de África. Para ello, este año se han habilitado nuevos controles de pasaportes para el Cuerpo Nacional de Policía con el objeto de cumplir los requisitos establecidos por Frontex, a la vez que se trata de evitar el colapso del año pasado en los desembarques.

    Los responsables de la Administración del Estado realizarán una visita a las instalaciones portuarias para supervisar estos trabajos.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas