Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los sanitarios homenajean al doctor Manuel Rodríguez en Algeciras

  • Se guardó un minuto de silencio a las puertas del Hospital Punta Europa

    Los sanitarios homenajean al doctor Manuel Rodríguez en Algeciras
    Un momento del homenaje
    Noticias

    Profesionales sanitarios del hospital Punta de Europa de Algeciras se han concentrado este jueves en señal de duelo por el fallecimiento del doctor Manuel Rodríguez Picón a causa de la COVID-19.

    Junto a los trabajadores del hospital, se han concentrado ante el acceso al servicio de Urgencias representantes sindicales y de las administraciones, quienes han guardado un minuto de silencio en memoria del médico fallecido, que ha finalizado con un aplauso.

    De manera paralela, los trabajadores de la Casa del Mar, el otro centro médico de la localidad en el que trabajaba, también han salido a las puertas para guardar un minuto de silencio en memoria de su compañero.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El doctor Rodríguez Picón, natural de San Fernando, llevaba cuarenta días ingresado en el hospital Puerta del Mar, de la capital gaditana, donde finalmente falleció a consecuencia de la COVID-19.

    El director del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros del hospital Puerta del Mar por "lo que han intentado hacer hasta el último minuto".

    Por su parte, José Francisco Perea, delegado del Sindicato Médico, al igual que el fallecido, ha destacado que este llevaba "más de treinta años en Algeciras y estaba perfectamente integrado en la ciudad". Perea ha insistido en la necesidad de "seguir manteniendo las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla y guardar la distancia social", además de reclamar la correcta realización de los test para detectar el coronavirus a los profesionales sanitarios.