Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El SAS organiza una jornada de vacunación junto a la Fundación Márgenes y Vínculos

  • Para menores y jóvenes mañana miércoles

    La campaña de vacunas, mañana miércoles. Foto: NG
    La campaña de vacunas, mañana miércoles. Foto: NG
    Noticias

    El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste organizará en Algeciras una nueva jornada de vacunación sin cita previa, destinada fundamentalmente a la población infantil y joven, con la colaboración de la Fundación Márgenes y Vínculos.

    La cita se desarrollará entre las 10 y las 13 horas de mañana miércoles, 29 de junio, en la sede de Márgenes y Vínculos en el número 40 de la calle Ubrique, en la barriada de Los Toreros, a espaldas del colegio Alfonso XI.

    La actividad se enmarca en la campaña iniciada hace semanas por esta Área, siguiendo las indicaciones del Plan de Vacunación de Andalucía de la Consejería de Salud y Familias, y con ella se busca completar el calendario vacunal, de forma que queden protegidos de diferentes enfermedades, como la meningitis, el virus del papiloma humano o la varicela, entre otras.

    En ese sentido, tanto desde el Área Sanitaria como desde la Fundación hacen un llamamiento a las familias de la ciudad que lo necesiten a que acudan a informarse y, en su caso, a vacunar a sus hijas e hijos si procede.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Para desarrollar esta campaña, un equipo de profesionales del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste atenderá a madres, padres, menores y jóvenes que lo necesiten, revisando las cartillas de vacunación y administrando en ese mismo momento las dosis que necesiten.

    Cabe señalar que los menores de 16 años, deben acudir con sus padres o tutores legales. Por otra parte, otro equipo de profesionales y voluntarios de la Fundación Márgenes y Vínculos colaborará en la atención al público, entre ellos una medidora intercultural del proyecto ‘Un barrio de todos’ y dos mujeres migrantes del proyecto ‘Aurora’, que actúan de forma voluntaria como agentes de salud en sus respectivas comunidades.

    ‘Un barrio de todos’ es un proyecto que se desarrolla en Algeciras y Ceuta para la sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural. Está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

    Por su parte, ‘Aurora’ es un proyecto financiado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e de la Junta de Andalucía, y en el que también interviene el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas