Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Se marchan de nuevo a Italia los marroquíes que llegaron a Algeciras

  • Cuatro autobuses se han llevado de vuelta a Italia a estas personas
    Cuatro autobuses se han llevado de vuelta a Italia a estas personas
    Noticias

    Al filo de las seis de la tarde de este domingo han comenzado a marcharse las cerca de 200 personas de origen marroquí que, llegadas desde Italia y Francia, permanecían aisladas desde la madrugada del viernes al sábado en Algeciras.

    En cuatro autobuses y custodiados por la Policía Local, éstas decenas de personas se han marchado de la ciudad después de haber generado una enorme preocupación entre los algecireños y un gran enfado por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El destino de estas personas será Italia, según la versión oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Algeciras. Precisamente desde donde habían llegado estas personas el pasado viernes. Personas que, durante todo el fin de semana, han llevado a cabo concentraciones ante el Consulado de Marruecos y que también han podido deambular por toda la localidad, tal y como contó esta mañana Noticias Gibraltar. Muchos de ellos, incluso, han pasado la noche en algunos establecimientos hoteleros, lo que también ha generado cierta indignación.

    Las conversaciones entre el Gobierno de España y el Consulado de Marruecos han llegado a buen puerto, lográndose finalmente el objetivo de que éstas personas acaben por marcharse de la ciudad y se evite de esa manera el riesgo de una posible propagación del coronavirus.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas