Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Siete detenidos por la Policía Local de Algeciras en menos de 24 horas

  • Uno de los objetos robados e intervenidos por la Policía Local. Foto: algeciras.es
    Uno de los objetos robados e intervenidos por la Policía Local. Foto: algeciras.es
    Noticias

    Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Algeciras ha puesto a disposición judicial a un total de 7 personas en las últimas 24 horas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

    La primera de las detenciones se produjo a las 2:30 horas del 29 de diciembre en Avenida Aguamarina, cuando una patrulla de agentes de la USEC, Unidad de Seguridad y Convivencia del Cuerpo local, sorprendió al autor de un robo con fuerza, que aún portaba el material fotográfico que había sustraído momentos antes de un vehículo estacionado, valorado en más de 3.500 euros.

    Otra patrulla de la USEC, procedió a detener al presunto autor de un delito de abusos sexuales contra un joven de 25 años de con discapacidad, cometido sobre las 17 horas del día 29 en la Playa del Rinconcillo.





    Poco más tarde, agentes locales en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la detención de dos menores de edad en el interior del IES Bahía de Algeciras, por un presunto delito de robo con fuerza en las dependencias del centro, del que pretendían sustraer diverso material informático.

    En el ámbito de la Seguridad Vial, los agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local han puesto a disposición judicial a tres conductores, por la comisión de otros tantos delitos contra la seguridad vial: conducción con alcoholemia positiva (arrojando una tasa de 1.01miligramos por litro de aire expirado, es decir, cuatriplicando así la tasa máxima permitida), otro por conducir careciendo de cualquier permiso de conducción y un tercero por circular en su vehículo teniendo en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducir.

    Muñoz ha destacado las actuaciones preventivas de los agentes de la Policía Local, que "no se limitan al ámbito de la Seguridad Vial, sino que se extienden a todas las esferas de la Seguridad Ciudadana del municipio", así como a la continua colaboración entre los cuerpos policiales.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas