Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Suspendido el Encuentro Internacional 'Paco de Lucía' en Algeciras

  • No se descarta realizar un concierto simbólico

    Suspendido el Encuentro Internacional 'Paco de Lucía' en Algeciras
    Paco de Lucía
    Noticias

    El coronavirus ha obligado a suspender el Encuentro Internacional "Paco de Lucía" que se iba a celebrar como cada mes de julio en Algeciras. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha lamentado una decisión que considera lógica a raíz del riesgo de contagio, pero donde ha dejado abierta la posibilidad de que se celebre algún concierto alternativo cuando cese la alerta sanitaria que afecta a todo el país.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por eso Landaluce, ha afirmado que "estamos estudiando llevar a cabo en el futuro un evento en nuevo formato virtual que ponga en valor el legado de Paco de Lucía, bien en torno a la celebración del Día del Flamenco o bien en la fecha de nacimiento de Paco de Lucía, en el que todos los artistas algecireños tengan la oportunidad de actuar y demostrar su arte y su valía así como los que vienen de fuera, y que pueda ser emitido por Onda Algeciras y por streaming". El primer edil ha trasladado esta petición a los grupos, señalando que "nos gustaría oír también propuestas de los portavoces de una forma abierta y participativa".

    En este sentido, la delegada de Cultura, Pilar Pintor, mantuvo una reunión con el director del evento, José Luis Lara, donde ha explicado que "continuamos trabajando con la actividad del Ayuntamiento en cuanto a los proyectos que son determinantes en la ciudad como es el Festival de Guitarra Paco de Lucía".