Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El taller online 'El cielo desde mi casa' se desarrolla con éxito en Algeciras

  • El taller online 'El cielo desde mi casa' se desarrolla con éxito en Algeciras
    Un momento de la actividad
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, de la buena acogida que ha tenido el segundo taller online de la segunda edición de Ciencia al Fresquito, titulado “El cielo desde mi casa”.

    Mediante la plataforma Cisco Webex Meetings, veinticinco jóvenes de distintas barriadas de Algeciras se han conectado para participar en esta actividad del programa Ciencia al Fresquito de la Fundación Desqbre, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, así como de la Asociación de Amigos de la Ciencia: Diverciencia. A este taller también se han sumado una treintena de niños provenientes de la Ludoteca de Verano organizada por la Coordinadora Alternativa.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En este taller, impartido por el astrónomo del Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera y miembro del Aula del Cielo, Francisco Gálvez, se ha enseñado a los niños a construir y usar un planisferio, para lo que han necesitado de un planisferio que les ha proporcionado la Delegación de Educación.

    Los ediles han tenido palabras de agradecimiento para el ponente de este taller, Francisco Gálvez, por su buena didáctica a la hora de enseñar a los niños ciencia de manera telemática. También han querido recordar que hasta finales de agosto estarán disponibles de forma on-line una serie de talleres que los profesores-colaboradores de Diverciencia han desarrollado con materiales caseros, y que están disponibles en la web https://fundaciondescubre.es.

    ‘Ciencia al Fresquito’ es una iniciativa de la Fundación Descubre que tiene como objetivo llenar los meses de verano de actividades para divulgar la investigación y la innovación que se realizan en Andalucía. El proyecto tiene el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz