Miércoles, 29 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El taller online de Ciencia al Fresquito, un éxito en los jóvenes de Algeciras

  • El próximo taller tendrá lugar el martes 18 de agosto

    El taller online de Ciencia al Fresquito, un éxito en los jóvenes de Algeciras
    Un momento del taller
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han agradecido la buena acogida que ha tenido el primer taller online de la segunda edición de Ciencia al Fresquito, titulado “las plantas tienen superpoderes”.

    Mediante la plataforma Cisco Webex Meetings, una quincena de jóvenes de distintas barriadas de Algeciras se han conectado para participar en esta actividad del programa Ciencia al Fresquito de la Fundación Desqbre, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, así como de la Asociación de Amigos de la Ciencia: Diverciencia.

    Durante este taller los pequeños científicos han aprendido y disfrutado de la ciencia, gracias a la ponente Mari Luz Cádiz Gurrea, Phd del Departamento Química analítica de la Facultad de Ciencias de Granada, que ademas es miembro del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimentos.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    En él se han llevado a cabo tres experimentos en los que han podido observar el ADN del plátano, conocer los distintos compuesto de las plantas y comprobar el cambio de colores de las plantas mediante y el ph de estas.

    Los ediles han tenido palabras de agradecimiento para la ponente de este taller, Mari Luz Cádiz, por su buena didáctica a la hora de enseñar a los niños ciencia de manera telemática, y han invitado a los jóvenes a inscribirse en el próximo taller online antes del 14 de agosto, a través de las Asociaciones de Vecinos o directamente al correo participacion3@algeciras.es.

    El próximo taller tendrá lugar el martes 18 de agosto, bajo el nombre de “El cielo desde mi casa” que consistirá en la construcción y uso de un planisferio. Los niños que realicen la inscripción necesitarán un planisferio que se les proporcionará desde la Delegación de Educación, y que podrán recogerlo del 10 al 14 de agosto en las dependencias de dicha delegación ubicadas den el edificio municipal “Antiguo Hospital Militar” (C/Alfonso XI), o contactando con el correo educación.oem@algeciras.es.