Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un trabajador de la construcción, grave al caer de un andamio en Algeciras

  • Un trabajador de la construcción, grave al caer de un andamio en Algeciras
    Lugar del suceso
    Noticias

    Tras tener conocimiento del accidente laboral producido en la mañana de hoy en una obra de reforma de un inmueble, en la Avda. Fuerzas Armadas nº4, de Algeciras, responsables de CCOO se han personado en el lugar de los hechos para recabar información sobre los pormenores del mismo.

    Este sindicato ha podido constatar que en el accidente ha resultado con heridas de consideración un trabajador de la construcción que ha sido trasladado consciente al hospital Punta Europa de esta localidad.

    Los primeros datos parecen poner de manifiesto que el trabajador siniestrado realizaba tareas de andamiaje y que ha padecido una caída en altura, que se ha visto agravada por cuanto todo parece indicar que el arnés de seguridad no estaba correctamente anclado a una “línea de vida”, lo que podría haber evitado parte de los daños sufridos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Con todo ello, CCOO ha puesto en marcha su protocolo de actuación para accidentes laborales, por lo que esta información, junto con la demás que pueda ir recabando, será puesta a disposición de la Inspección de Trabajo mediante la formulación de la correspondiente denuncia.

    Desde la secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO su titular, José Gavilán, ha manifestado su preocupación por el incremento de la siniestralidad laboral en lo que va de año y ha reclamado de las administraciones competentes un mayor control del cumplimiento de las medidas de protección en las obras de construcción; a la vez que reiteraba la demanda de su sindicato para que se incrementes los medios humanos de la Inspección de Trabajo.

    “Solo la vigilancia del cumplimiento estricto de las medidas de prevención de riesgos laborales pueden evitar que la salud y la vida de los trabajadores se vean afectadas por la falta de sensibilidad preventiva de algunas empresas que anteponen el negocio a cualquier otra consideración” sentenciaba Gavilán.