Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Tráfico fluido en el puerto de Algeciras a pesar del paro en el transporte

  • Gerardo Landaluce hace un llamamiento a la 'prudencia'

    Tráfico fluido en el puerto de Algeciras a pesar del paro en el transporte
    Instalaciones del Puerto de Algeciras. FOTO APBA
    Noticias

    El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha afirmado que la jornada en el puerto algecireño "viene transcurriendo con prudente normalidad y tráfico fluido". Cabe recordar que la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha realizado un llamamiento a los camioneros para iniciar este lunes una huelga indefinida del transporte en el puerto de Algeciras.

    En este sentido, en declaraciones a los periodistas, Landaluce ha recordado que esta convocatoria no ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, "y como bien destacan diversas asociaciones profesionales del transporte no existen motivos objetivos para convocar y secundar este paro".

    Así, ha señalado que a nivel nacional la Federación Nacional de Transportistas Portuarios, ni a nivel comarcal la Asociación de Transportistas de Contenedores de Algeciras, están "en contra de este paro porque ya existe una negociación abierta y con avances concretos".





    Finalmente, ha insistido en hacer un llamamiento a la prudencia y ha deseado que la situación evolucione con orden y no haya que lamentar ningún tipo de incidente.

    La plataforma convocante ha anunciado este parón "a consecuencia de la negativa por parte de las autoridades competentes del Puerto a iniciar cualquier diálogo posible con los intervinientes necesarios para trabajar sobre las reivindicaciones de los autónomos y conductores que operan en el puerto".

    Entre las reivindicaciones señalan cobrar las horas de espera, y que estas se produzcan "en condiciones dignas"; que los servicios que prestan "se paguen como corresponde en portes y salarios", y que el trabajador "sea respetado y valorado". Además, exigen "unas infraestructuras seguras y adecuadas" tanto para el transportista como para su camión.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas