Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El tren que une a Madrid con Algeciras sale de Atocha con retraso por otra avería

  • Uno de los trenes que conecta a Algeciras con Madrid
    Uno de los trenes que conecta a Algeciras con Madrid
    Noticias

    El ferrocarril que une a Madrid con Algeciras ha sufrido a primeras horas de este tarde el cuarto incidente en lo que llevamos de mes de septiembre. El tren que debería haber salido de la Estación de Atocha, en la capital de España, a las 15:05 horas lo ha hecho con muchos minutos de retraso (70 según Renfe: 135 según otras fuentes como el alcalde de Algeciras) por un problema mecánico en la locomotora, según han denunciado algunos de los pasajeros afectados.

    Fuentes de esta redacción consultadas por Renfe han confirmado este incidente, que obligó a la compañía a cambiar esa locomotora por otra en mejores condiciones antes de salir con destino a Algeciras, adonde llegará mucho más tarde de lo previsto. De nuevo, las incidencias en los trenes que conectan al Campo de Gibraltar con el resto del país han vuelto a ser noticia, dejando con ello a decenas de pasajeros afectados.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Ante esta situación, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a alzar la voz.  El regidor algecireño lamentó que el tren haya salido con “una hora y tres cuartos de retraso”. “Los pasajeros han tenido que soportar las incomodidades de estos trenes y lo peor es que esto ya les toca el bolsillo, porque me consta que muchos de los afectados viven en Ceuta y esta noche perderán el billete del barco y tendrán que gastarse el dinero de un hotel en Algeciras”, denunció el popular.

    “De nuevo inseguridad, molestias… De nuevo Algeciras es el hazmerreír y yo esperando que ese presidente en funciones, que no funciona, atienda una demanda básica como el tren”, dijo Landaluce sobre Pedro Sánchez. “Es un tren tercermundista y que no responde a unos cánones de una España moderna y desarrollada”, lamentó. “Espero que el Gobierno de una vez por todas corrija la situación y esta sea la última incidencia”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas