Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Turismo colabora con PuntApunta, el rally de BMW que parte de Algeciras

  • Más de 500 participantes pasarán por la ciudad este verano

    Turismo colabora con PuntApunta, el rally de BMW que parte de Algeciras
    Cartel del evento. FOTO NG
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha anunciado que el Ayuntamiento está colaborando con la organización del PuntApunta, el rally nacional de BMW que este año partirá desde Algeciras, y cuya cabeza visible es Joaquín Herrera, gerente de Boxer Motorrad Algeciras, concesionario oficial de esta marca alemana.

    El PuntApunta es el evento de navegación anual por etapas, organizado por BMW Motorrad España, que recorre toda la península Ibérica. El recorrido en esta ocasión se traza desde el sur hasta el este con paradas en Algeciras, Jaén, Alicante y Peñíscola.

    La Delegación Municipal de Turismo facilitará a los participantes toda la información necesaria para que disfruten “de una estancia placentera entre nosotros y rica en experiencias de naturaleza, gastronomía y ocio”, ha declarado Pérez Custodio, quien, a su vez, ha celebrado la oportunidad de promoción turística que supone para Algeciras formar parte de esta prueba.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Los participantes podrán realizar las etapas establecidas en el orden y sentido que elijan y en las fechas que más les convengan, siempre entre el 14 de junio y el 11 de septiembre.

    Los motoristas recibirán una pequeña botella vacía al inicio del rally para que, como ya es rito tradicional en esta prueba de navegación, puedan llevar el agua de un mar a otro. En este caso el agua salada será recogida en las calas de el Faro de Punta Carnero. También contarán los pilotos con un pasaporte que acreditará su paso por los puntos de control, y deberán mandar a la organización determinadas fotos para justificar el recorrido realizado.

    Se calcula ya que serán más de quinientos los participantes en esta prueba que, a lo largo del periodo completo de celebración, pasarán y pernoctarán en Algeciras.

    Asimismo, Pérez Custodio ha destacado que la prueba tendrá un marcado carácter solidario, ya que la organización pondrá a la venta entre los participantes colgadores de cuello para las llaves de las motos al precio de un euro la unidad, y por cada uno que vendan aportarán otro euro más, entregando todo lo que se recaude por este método al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y siguiendo así la propuesta planteada por el Consistorio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas